Así afronta el sector edificador la coyuntura por el Covid-19

Así afronta el sector edificador la coyuntura por el Covid-19

Regístrese y descargue
la presentación del taller

Conozca los 5 momento críticos que debe tener en cuenta para retomar el trabajo cumpliendo las normas protocolos dispuestos por el Gobierno Nacional para operar durante y posterior al COVID19.

* indicates required
Tratamiento de datos

El 21 de abril, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizó el segundo taller colaborativo para la implementación del Protocolo 001-20. Este contó con la participación de 200 representantes de las empresas líderes del sector, y se realizó con el fin de analizar e identificar estrategias para promover el correcto cumplimiento de los lineamientos contenidos en los protocolos propuestos por las empresas del sector frente a la circular 001-20, los cuales deben ser radicados vía correo electrónico ante el Ministerio de Vivienda, antes de 30 de abril.

En esta oportunidad, se contó con la presencia Juan Manuel Díaz, representante de la empresa PREVEO quien aportó recomendaciones clave para retomar las actividades, prevenir la propagación del Covid-19 y proteger la salud del personal de obra. Entre los aspectos clave se destacan:

Se deben conocer y atender las responsabilidades definidas en el numeral 5.3 en circular 01-abr-2020 para los cargos:

  • Director de obra
  • Profesional de seguridad y salud en el trabajo
  • Contratistas y oficiales de obra
  • Trabajadores de obra

Se deben considerar cada uno de los aspectos en los dos componentes clave del protocolo:

  • Bioseguridad: establece los lineamientos generales de cómo se llevarán los requisitos de higiene, para prevenir el contagio del Covid-19.
  • Plan de aplicación del protocolo sanitario para la obra (Papso): plantear las estrategias, alternativas y actividades necesarias para minimizar o mitigar la transmisión del Covid-19, específicas para cada proyecto.

Se deben manejar los formatos y controles requeridos por la circular 001.

Se debe determinar qué, cómo y cuándo se deben realizar los controles y determinar las estrategias para los momentos críticos:

Salida de casa hacia la obra Al ingresar al proyecto Durante la jornada laboral En lugar de trabajo campamento o zonas comunes/salas de ventas Al salir del proyecto/ oficina hacia la casa Al ingresar a casa.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada.