a-1

FUNDADOR DE PREVEO

Ingeniero Civil, con especialización en legislación financiera.

Se desempeño durante 11 años en Bancos Hipotecarios (Granahorrar, Colmena y Colpatria) en el área de crédito y financiera hasta llegar a Vicepresidente Financiero y de Crédito.

Participó en la concepción, desarrollo, construcción y comercialización de las primeras zonas francas de carácter privado que hubo en Colombia (Bogotá, Cartagena y Cali) siendo el gerente de la promotora.

Fue el Director General del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá – IDU, entidad encargada de la realización de todas las obras públicas en la ciudad, durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, en la que se realizó la mayor ejecución de obras en la historia de Bogotá D.C.

Se desempeñó como presidente ejecutivo y socio de la Revista Cambio.

Fue por seis años el presidente de la Constructora Colpatria S.A., unas de la compañías más grandes del sector de la construcción del país. En este lapso, la compañía pasó de ser exclusivamente constructora de vivienda a desarrollar centros comerciales, a contratar concesiones y obras de infraestructura en todo el país y expandió sus operaciones internacionalmente a México y Perú.

Presidente y Socio de la Edificadora Gómez S.A. – EGSA S.A. en asocio con Pedro Gómez Barrero, empresa dedicada a la Edificación e Interventoría de proyectos inmobiliarios y Centros Comerciales.