PreVeo ofrece sus servicios de Supervisión Técnica Estructural, como complemento y acompañamiento técnico durante el proceso constructivo de los elementos estructurales y no estructurales tal como lo establece la NSR-10, la Ley 400, la Ley 1796 de 2016 y sus Decretos Reglamentarios, que son de carácter obligatorio para construcciones de más de 2000 metros cuadrados construidos. Por disposición normativa la Supervisión Técnica debe ser totalmente independiente del constructor y/o diseñador. Asimismo dentro de la Unidad de Supervisión Técnica, estamos en capacidad de ofrecer la revisión de diseños, conforme a la normativa antes enunciada.

Para verificar la correcta construcción de los elementos estructurales, no estructurales y el grado de desempeño sísmico requerido, se realizan controles establecidos en la norma, tales como: Control de Planos, Especificaciones Técnicas, Ensayo de Materiales, Ensayos de Control de Calidad, Control de Ejecución. Adicionalmente ofrecemos siete aspectos relevantes que constituyen nuestro valor agregado:

servicios de supervisión técnica e interventoría en colombia

En PreVeo, además de los entregables de una supervisión técnica, emitimos un concepto global desde la óptica de los resultados, examinando todos los aspectos y factores determinantes del proyecto. Nuestro informe mensual se emite desde una perspectiva de análisis técnico y gerencial en busca de optimizar los resultados del proyecto.

En PreVeo, no solo ofrecemos un acompañamiento técnico del personal que visita los proyectos, sino también un apoyo de toda una empresa para resolver cualquier inconveniente.

En PreVeo contamos con la capacidad de atender proyectos en cualquier parte del país.

De acuerdo a la disposición normativa, PreVeo ofrece los dos tipos de supervisión exigida por la Ley 1796 del 2016 y la NSR-10:

Supervisión Técnica Continua: con personal 100% dedicado al proyecto, dependiente de PreVeo y con visitas periódicas de nuestros profesionales de Supervisión Técnica.

Supervisión Técnica Itinerante: utilizando personal del constructor para la recolección de la información y con visitas periódicas de nuestros profesionales Supervisión Técnica.

En PreVeo contamos con un equipo de trabajo experto y que se mantiene actualizado.

Ofrece más que un acompañamiento, un respaldo técnico, brindándole a nuestros clientes la tranquilidad, experiencia y seguridad en el desarrollo de la supervisión técnica.

En PreVeo realizamos periódicamente un análisis para detectar aquellos riesgos particulares y especiales que puedan afectar la integridad estructural del proyecto y puedan llegar a comprometer el buen desarrollo del mismo, creando alertas tempranas y lineamientos claros de cómo se podrían mitigar estas situaciones.

Del control a la ejecución de los proyectos en cada periodo y de la evaluación de los hallazgos, se hace una retroalimentación de lecciones aprendidas hacia el constructor.

En PreVeo estamos convencidos que los informes deben sintetizar la información necesaria y verídica, para que nuestros informes sean siempre de tipo gerencial y de fácil entendimiento.